Experiencias de Vida en Español – Tarjetas de conversación

¡Hola! Gracias por acompañarnos una vez más. Hemos creado esta hoja de trabajo en PDF para ayudarte a practicar el vocabulario y las estructuras principales para hablar sobre experiencias de vida en español con un interesante juego de cartas de conversación que podrás compartir con tus amigos o compañeros de clase. Esta actividad fue diseñada para trabajo en grupo y preferiblemente para ser ejecutada en el salón de clases con la ayuda de tu maestro.

Instrucciones:

Los estudiantes trabajan en parejas o en grupos de cuatro para participar en esta actividad de habla.

Cada grupo de estudiantes recibe una copia de la hoja de trabajo en PDF. Primero, deben recortar las tarjetas de conversaciones, que incluyen dibujos y preguntas sobre las experiencias de vida más comunes de las personas en español, tales como: viajar a algún lugar, comer algunos tipos de alimentos, cosas que han visto en sus vidas, etc. Luego, deben formar una baraja con las tarjetas y turnarse para sacar una tarjeta, y luego responder las preguntas en ella. Cada estudiante debe hablar durante al menos 30 segundos, de lo contrario, la tarjeta debe ser devuelta a la baraja. El estudiante que hable durante 30 segundos seguidos (no perfectamente) usando el vocabulario y las estructuras correctas (presente perfecto en español) se quedará con la tarjeta. Gana el estudiante que tenga más tarjetas al final del juego.

Información de la hoja de trabajo:

Nivel: Intermedio
Habilidad: Habla
Lecciones relacionadas:

Verdadero o falso: actividad de clase

Los estudiantes escriben seis oraciones en pretérito perfecto sobre cosas que han hecho y no han hecho en sus vidas. Pueden comenzar replanteando algunas de las preguntas en la hoja de trabajo oral anterior en forma de oraciones. Tres de las oraciones deben ser verdaderas y tres deben ser falsas. Luego, en equipos, un estudiante lee una de sus oraciones en voz alta al equipo contrario. Los jugadores del equipo contrario dicen si creen que la afirmación es cierta o no. El estudiante entonces revela la respuesta. El equipo contrario anota un punto si adivina correctamente. Solo un miembro del equipo contrario debe decir “verdadero” o “falso” cuando el otro estudiante comparte su experiencia de vida. Luego, un estudiante del otro equipo lee una de sus oraciones y así sucesivamente. El equipo con más puntos al final del juego gana.

Scroll to Top