¡Hola! Gracias por utilizar nuestros recursos. En esta ocasión, te compartimos una genial hoja de trabajo con dos ejercicios para poner a prueba tus conocimientos sobre la estructura de las oraciones en español. Esperamos que este material te ayude a afianzar tus conocimientos sobre este tema. Empecemos…
Instrucciones:
Los estudiantes podrían trabajar solos o en parejas para resolver los ejercicios de esta hoja de trabajo.
Para resolver los ejercicios de esta hoja de trabajo en PDF, los estudiantes deben saber cómo identificar el sujeto y el predicado de las oraciones simples, además de estar familiarizados con algunos tiempos verbales del idioma. En el primer ejercicio, los estudiantes deben encontrar oraciones defectuosas y con problemas de puntuación, es decir, oraciones que carecen de un verbo u otro elemento para transmitir una idea completa, así como oraciones que carecen de los signos de puntuación correcta. Para este primer ejercicio, solamente deberán marcar aquellas oraciones que tengan la estructura y puntuación adecuadas. En cuanto al segundo ejercicio, los estudiantes deben ordenar las oraciones mentalmente y luego escribirlas en las líneas de abajo, asegurándose de colocar todo en el orden correcto para expresar las ideas, teniendo en cuenta siempre las reglas gramaticales para cada tiempo.
Información de la hoja de trabajo:
Nivel: Intermedio
Habilidad: Gramática
Lecciones relacionadas:
- Cómo Hacer Oraciones Simples en Español
- El Sujeto y El Predicado de la Oración en Español
- Los Verbos Regulares en Español: Conjugación y Oraciones
¡Resuélvela en línea!
Ejercicio No. 1
Lee cada oración y elige las que siguen las reglas gramaticales y de puntuación correctas en español.
Ejercicio No. 2
Descifra y reescribe cada oración en español. Escríbelas en los recuadros siguiendo la estructura y la puntuación correctas. Ten en cuenta que algunas de estas oraciones se pueden escribir de más de una manera.
Actividad de clase: Una carrera para componer oraciones en español
El profesor prepara una lista de 10 oraciones y divide la clase en dos grupos de alumnos. Todas las oraciones deben tener errores gramaticales, de puntuación o les debe faltar alguna parte. Los equipos forman dos filas y luego el profesor les muestra a todos la primera oración. Los dos primeros estudiantes de la fila deben mirarlo y decir la oración correcta lo más rápido posible. Gana el equipo con más frases correctas. Finalmente, el profesor proporciona algunos comentarios sobre las reglas y los errores de pronunciación.